Orígenes

Destilerías Bernal, fue fundado en El Palmar de Murcia por D. Juan Bernal González en el año 1889. Desde sus orígenes se dedicó a la elaboración de brandy, ron y aceites.

La reserva de brandy y ron comenzó en el mismo año de su fundación, y se tomó la decisión de crear una solera con poca extracción durante setenta y cinco años, para así obtener un exquisito brandy. En el año 1965 se extraen 30 botellas obsequiadas a las personas más relevantes y distinguidas de la época.

Tras varias crisis económicas y reestructuración del sector, a principios de los años 90 la fábrica fue adquirida por el Grupo, que tras varios estudios de viabilidad imprime nuevas ideas y vitalidad para que se continúe sin interrupción en el tiempo, con la elaboración de brandy y ron.

Andana de Barriles
Destilería
Bodega

Licores

La distinción del Brandy Constitución, obra prima de nuestros licores, ha permitido avanzar a la Destilería los largo de los años hacia productos de mayor calidad, adaptándose a la demanda del público y estableciendo nuevas variantes de productos. La reserva de brandy y ron comenzó en el año del comienzo de la Destilería, tomándose la decisión de no extraer ni un solo litro durante 75 años, para así obtener un exquisito brandy de altísima calidad.

Se ha apostado por la incorporación de nuevos productos como Ron Papaúpa, en sus tres versiones, 5, 15 ó 25 años. La materia prima se trae desde República Dominicana y se envejece en las barricas de roble americano envinado previamente con Brandy.

Manners Gin es la última incorporación, una ginebra clásica estilo London Dry con 4 destilaciones y toques de cítricos mediterráneos, donde la etiqueta se transforma con la luz ultravioleta y, de ese modo, ofrece dos maneras de disfrutarla.

Brandy Constitución
Firma S.M. el Rey Don Juan Carlos I
Rones Papaúpa - www.ronpapaupa.com
Manners Gin - www.mannersgin.com

Destilerías Bernal posee numerosas distinciones entre las que cabe destacar el título de Proveedor de la Casa Real, las medallas de Oro en Murcia y París. Para aprovechar al máximo las potencialidades de este complejo de 15.000 m2, se han instalado, en otras edificaciones, una enoteca-tienda de delicatessen donde se comercializan todos los grandes vinos españoles, distribuidos por denominaciones de origen, y un salón de banquetes, especial para celebraciones y congresos, con una capacidad para 1.500 personas: “Jardín Botánico”.

Puede encontrar más información de la Destilería y sus licores en la web www.destileriasbernal.com o en su tienda on-line